• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Condenado a 2 años de cárcel por abusar de una niña de 8 años en Menorca

Han rebajado la petición de prisión, que inicialmente era de 6 años por un delito continuado de abusos y de un año y medio por amenazarla con tirarla por la ventana si lo contaba

Juicio abusos sexuales

Europa Press

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

La Audiencia de Palma ha condenado a 2 años de prisión a un hombre responsable de al menos dos episodios de abusos sexuales a una niña de 8 años en Ciutadella, a la que amenazó con tirarla por la ventana si contaba a su madre lo ocurrido.

La Fiscalía, el abogado de la defensa y el de la familia de la menor han alcanzado este lunes un acuerdo de conformidad con el fin de rebajar la petición de prisión, que inicialmente era de 6 años por un delito continuado de abusos y de un año y medio por las amenazas.

Ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia, el autor confeso de los abusos también ha aceptado pagar una indemnización de 3.000 euros por los daños causados a raíz de los episodios de abusos sucedidos en diciembre de 2017 y febrero de 2018.

Debido a que el hombre reconoció los hechos desde el primer momento, se le ha aplicado la circunstancia atenuante de confesión. Se ha substituido el delito de amenazas por un delito leve de amenazas, por lo que deberá pagar 150 euros en los próximos 10 días.

El tribunal le ha concedido la suspensión de la pena de prisión siempre que abone el importe de la responsabilidad civil.

Según el escrito de acusación de la fiscal, el hombre aprovechaba que la menor acudía a su domicilio para sentarla en sus rodillas, tocarle el culo y sus zonas íntimas, darle besos en la boca y apretar su cuerpo contra sus genitales.

De acuerdo con la Fiscalía, en al menos una ocasión, el presunto autor de los abusos sexuales dijo a la menor que, si le contaba lo sucedido a su madre, la tiraría por la ventana.

Además de la condena de prisión y el pago de la indemnización, el autor de los abusos no podrá comunicarse o acercarse a menos de 100 metros de la niña durante 8 años, mismo periodo en el que estará bajo la medida de libertad vigilada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar