• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Company: “Una vez más, tiendo la mano a Armengol para sumar, es momento de superar los partidismos”

Para el presidente del PP Balear, “Armengol va a remolque del virus y hay que adelantarle”

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Luis Forteza.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

El presidente del Partido Popular, Biel Company, ha estado hoy en los micrófonos de La Mañana de COPE Más Mallorca para “tender la mano una vez más” a la presidenta del Govern, Francina Armengol. Company asegura que “como Partido Popular, nuestra función es la de oposición y control al Gobierno, pero en una situación excepcional, nuestra función también es aportar nuestra experiencia de gobierno con medidas económicas para que la gente salga de esta crisis lo mejor parada”.

Sobre si también tiende la mano a Més y Podemos como socios de gobierno de Armengol, Company añade que “tiendo la mano como PP a arreglar problemas para la gente, sea con quien sea” y que en este momento “lo importante es superar los partidismos”.

El presidente del Grupo Parlamentario Popular recuerda que han presentado “más de 200 iniciativas a nivel económico y sanitario para que la gente pueda soportar lo mejor posible esta pandemia” y que intenta “de forma reiterada, aunque con poco éxito, que Armengol quiera sumar”.

El líder del principal partido de la oposición considera que la “estrategia de Armengol es hacer ver que el PP está arrinconado y no quiere sumar, cuando lo que nosotros queremos es sumar”. Aunque sí ha matizado que “lo que no queremos es que nos llame el día anterior a presentar un plan de ayudas diciéndonos “estoy lo que hay, tenéis que firmar”. Nosotros queremos que nos llame una semana o diez días antes para poderle dar nuestra opinión, aportar nuestra experiencia y decir lo que pensamos. De más de 200 medidas que le hemos presentado, alguna habrá buena”.

Sobre las ayudas económicas que llegarán de la Unión Europea, Company asegura que han solicitado la creación de una comisión “para que se traten con transparencia y en la que estemos todos los partidos políticos, tanto de gobierno como de la oposición, para que sepamos a qué van dirigidas y cómo se están utilizando, pero tampoco ha sido posible”.

La propuesta de Company para ayudar económicamente a empresarios y autónomos pasar por “sacar el dinero del presupuesto, ya que tienen mucho más que hace unos años. En estos momentos, habría que destinar un 6 o 7% del total a préstamos para que la gente tenga dinero para vivir, ayudas directas a empresas y autónomos. Son unos 350 millones de euros cada año. Es momento de privarse de cosas superfluas e inversiones que pueden esperar unos años para realizarse”.

Company ha criticado que “en cinco años, el Govern balear ha duplicado el número de asesores y no son capaces de hacer una reducción de la administración”.

Respecto al plan de vacunación, el líder popular considera que “lo que se tendría que haber hecho era una negociación contundente con Madrid para hacerle entender que Baleares necesita cierto número de dosis antes de junio, ya que la situación económica de las islas depende de arrancar o no la temporada turística. Además, aquí tendría que haber un protocolo muy elaborado que se pongan las vacunas según llegan. Armengol va a remolque del virus y hay que pasarle delante”.

Por último, sobre la prórroga de los ERTE’s al 31 de mayo, Company cree que son “tan imprescindibles como ayudar a empresas y autónomos para que puedan mantener todo el empleo con líneas de crédito y a fondo perdido, para paliar la ausencia de ingresos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar