• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desde 7 de noviembre

Comienza la campaña contra la gripe en Baleares

13 personas fallecieron el año pasado por la gripe y 38 pacientes tuvieron que ser ingresados por complicaciones provocadas por el virus.

Comienza la campaña contra la gripe en Baleares

Cristina Requena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

El miércoles comienza la campaña contra la gripe en Baleares. El Govern distribuirá casi 150.000 dosis destinadas en su mayoría a a personas mayores de 65 años que viven en su domicilio, trabajadores sanitarios, cuidadores de enfermos, mujeres embarazadas y pacientes con factores de riesgo. El objetivo es dar cobertura a todos los colectivos de riesgo ya que, especialmente, en la gente mayor o con enfermedades crónicas, la gripe puede descompensar su estado de salud, causar el ingreso hospitalario, e incluso derivar en complicaciones crónicas y causar la muerte. De hecho, el año pasado se pudo confirmar el fallecimiento de 13 personas por este motivo y un total de 38 pacientes que tuvieron que ser ingresados por complicaciones derivadas del virus. Para hacer efectiva la campaña de este año, el Govern ha creado una página web para informar a la ciudadanía sobre la importancia de vacunarse, distribuirá 2.000 pósters en los centros de salud, hospitales y ayuntamientos y emitirá anuncios en la radio, la televisión y la prensa escrita.

El ejecutivo también ha puesto el teléfono 971 437 079 a disposición de las personas que están interesadas en vacunarse. La campaña finaliza el 9 de diciembre.

Durante la campaña 2017-2018 se vacunaron 118.123 personas en las islas (96.219 en Mallorca, 7.730 en Menorca, 13.389 en Ibiza y 785 en Formentera).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE