COPE

Newsletters
Registrarme

Comercio y Restauración de Mallorca, pendientes de ayudas para poder cumplir el decreto de ahorro de energía

El Govern se reúne esta tarde con representantes de patronales del Comercio en Baleares para explicarles las medidas aprobadas por el Ejecutivo central para el ahorro energético

Audio

Benet OliverMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

Expecatión e incertidumbre por igual.

El Govern se reúne esta tarde, a partir de las 17.00 horas, con representantes de las patronales del Comercio en Baleares para explicarles las medidas aprobadas por el Ejecutivo central para el ahorro energético.

El sector comercial estará representado por Afedeco, CBC, Pimem Comercio, Pimeco y Anged y, por parte del Govern, estará el director general de Comercio, Miguel Piñol, y el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava. Parece que no van sólo a escuchar porque los comerciantes piden, entre otras cosas, que todos los establecimientos cumplan las medidas por igual y se quejan de que una de las imposiciones sea la de tener puertas de cierre automático, algo que muchos comercios no pueden implantar ahora porque económicamente están pasando por un situación crítica, pero el vicepresidente Yllanes les pide compromiso.

Una reunión, esta, cuya primera intención es dar luz a un sector que asegura estar ante un nueva temporada de incertidumbre por las nuevas restricciones que hay en cuanto a las medidas que se les exigen ahora...así lo reconoce Miquel Àngel Mateu, presidente de PIMEM-COMERÇ.

PIMECO avisa de que no pueden asumir estas inversiones

Desde Pimeco, por cierto, avisan ya de que las medidas del Plan del Gobierno para ahorrar energía implican que muchos comercios se vean obligados a hacer inversiones en compras de aparatos eléctricos y no es el momento de poder hacerlo.

Igual que para el Comercio, también en los establecimientos de Restauración, el aire acondicionado no podrá estar nunca por debajo de los 27 grados y la calefacción, nunca por encima de los 19...algo que para el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, “es una barbaridad, que provocará que la gente o no salga a comer o irá sólo, ahora en verano, a los restaurantes con terraza”.

Para conseguir la temperatura que el Gobierno quiere en los comercios y restaurantes, los establecimientos tendrán que garantizar unos cierres de puertas que eviten la entrada de aire de la calle, que desequilibre el termostato.

Algo, lo de que no salga el aire interior, que según Robledo ya se controla sin que hagan falta puertas automáticas.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar