• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Comerciantes turísticos de Mallorca: ''Los que han abierto se comen las uñas''

Los comerciantes de Mallorca también definen como un ''duro golpe'' la decisión de Reino Unido de retrasar su apertura hasta el 19 de julio.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Finalmente, Reino Unido retrasa su apertura hasta el 19 de julio por precaución, según ha dicho Boris Jhonson. Los hoteleros lamentan el anuncio que creen que se debe ''más a razones geopolíticas que sanitarias''. Mientras, otro sector duramente golpeado por esta decisión son los comerciantes de las distintas zonas turísticas de Mallorca..

El presidente de la asociación de comerciantes ACOTUR, José Tirado, ha reconocido en COPE que esta decisión es ''otro contatiempo y un gran varapalo'', especialmente para las zonas donde el principal cliente es el turista britanico. Están pasando momentos duros y por ello piden al Govern que trabaje y busque otros mercados emisores para poder reconducir ''una mínima temporada''.

Muchos empresarios llevan más de 20 meses sin facturar y, además de buscar otro tipo de turismo, Tirado pide que las ayudas a los comerciantes sean reales. Le han llegado muchas quejas de asociados que intentan acceder a las ayudas pero no lo consiguen y denuncia que el Govern no de respuesta a sus problemas.

Y es que, a día de hoy, hay empresarios que cuentan con pérdidas del 100% porque no han podido abrir. En zonas como Magaluf o Santa Ponça, por ejemplo, la afluencia de gente es mínima y asegura Tirado que los que han abierto ''se comen las uñas''.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar