• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 22 de noviembre

El Colegio de Abogados ofrece consultas jurídicas gratuitas

Es preciso reservar cita en la web www.icaib.org antes del día 20 de noviembre. Será en las sedes colegiales de Palma, Inca, Manacor, Ibiza y Mahón

El Colegio de Abogados ofrece consultas jurídicas gratuitas

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

El viernes 22 de noviembre el Colegio de Abogados de Baleares organiza una nueva edición de su Jornada de Puertas Abiertas durante la que los ciudadanos que se acerquen hasta algunas de las sedes que la corporación tiene en Ibiza, Inca, Mahón, Manacor y Palma serán atendidos, de forma gratuita y personalizada, por los letrados que se inscriban voluntariamente para participar en la jornada.

A fin de facilitar la organización de la jornada y evitar esperas, este año también será necesario solicitar cita previa, antes de las 12 horas del día 20 de noviembre, en la página www.icaib.org, en la que se ha habilitado un banner específico para ello (https://jornadas.icaib.org/).

El viernes  22 las consultas tendrán lugar entre las 9 y las 14:30 horas.

LEMA DE LA JORNADA: “Prevenir, mejor que litigar”

La nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas, la decimosexta que se celebra en Palma y la decimotercera en el resto de las sedes, se organiza con el objetivo de promover la prevención jurídica y de concienciar sobre la importancia de la consulta previa a los profesionales de la abogacía en todos los ámbitos de la vida de una persona. De ahí el lema de la jornada : “Prevenir, mejor que litigar”.

Este año, también, profesionales de la Institución de Mediación de las Illes Balears informarán a la ciudadanía sobre las ventajas que presenta la mediación como método de resolución de conflictos, mediante la negociación asistida entre las partes. Se trata de un sistema en el que interviene una tercera persona, experta, independiente y neutral, que trata de ayudar a las partes a obtener, por ellas mismas, un acuerdo mutuamente satisfactorio y que se caracteriza por la confidencialidad del procedimiento y la voluntad de las partes en someterse al proceso

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar