Boletín

Mallorca

Cinco ataques a técnicos de emergencia en menos de 48 horas

Esta misma tarde, se ha producido una nueva agresión a un técnico sanitario

Cinco ataques a técnicos de emergencia en menos de 48 horas

Álex AloyMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

Un técnico de emergencias y un agente de la Policia Nacional han resultado agredidos tras el accidente de un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol esta misma tarde. Al parecer, se ha estrellado contra tres vehículos aparcados en Paseo Mallorca, en Palma. Según fuentes de la Policia Local, habrían acudido un técnico de ambulancia y un agente de la Policia Nacional para socorrer al conductor que les habría agredido al intentar ayudarle. 

CINCO ATAQUES EN MENOS DE 48 HORAS 

El Sindicato de Técnicos Baleares ha informado este viernes de otras cinco nuevas agresiones que se han producido en Mallorca en las últimas horas. Esta madrugada ha tenido lugar la agresión por parte de un joven que ha sido detenido por la Policía tras intentar agredir a varios Técnicos del 061 cuando intentaban atenderle en Magaluf. El paciente estaba sangrando porque, al parecer, había golpeado un escaparate de un establecimiento y se había realizado cortes con el cristal.

El SAE lleva contabilizadas catorce agresiones en los últimos meses, dieciséis en lo que va de año. En un comunicado, el sindicato sigue denunciando está situación que tilda de "alarmante" y anuncia que continuará con la campaña de concienciación a los usuarios ''sobre la importancia de no agredir ni increpar a aquelos que están velando por su salud y bienestar''. Para luchar contra ello avisan de que continuarán trabajando para acabar con las agresiones en el ámbito sanitario. Asimismo, anima a todos los profesionales a seguir denunciando cualquier episodio de violencia en el que se vean involucrados. 

Alejandro Juan Alonso, Secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares, ha revelado en declaraciones a COPE que el Comité de Agresiones del Llevant se reunió ayer con la Administración para intentar solventar la situación. Tras la reunión, Alonso asegura que se van a actualizar los protocolos de seguridad y se va a reforzar la cooperación con los cuerpos de Policia. 

Alonso insiste, además, en que ya están tomando medidas. Pone como ejemplo el caso de el Hospital Son Espases donde existe el denominado ''botón rojo''. Un sistema infórmatico que se utiliza para agilizar las comunicaciones con los compañeros sanitarios y las fuerzas de seguridad cuando se produce una agresión.

Lo más