• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Cierre en línea del Corona-Vuelta a Formentera contra la Fibrosis Quística

Será un evento a través del canal Youtube Live de Respiralia con entrevista al tenista Sergi Bruguera y la presentación de la canción "Debes comprender" del grupo mallorquín DHI

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Pep Lluis Bauzá.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

La Fundación Respiralia organiza este domingo, 11 de octubre, a las 18:00 horas el cierre del evento Corona-Vuelta a Formentera contra la Fibrosis Quística.

Será un evento a través del canal Youtube Live de Respiralia (https://www.youtube.com/channel/UCJDR0qRjdvi_WColmkiNluQ), con entrevistas a cargo de Marta Bergas, periodista y presentadora de IB3TV, presentación de vídeos y actuaciones en directo.

Entre las personas entrevistadas tendremos a la periodista, presentadora de TV y participante de la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística en 2018 Irene Junquera y al capitán de la selección española de tenis y ganador con ella de la última edición de la Copa Davis Sergi Bruguera.

El grupo musical DHI nos presentará en riguroso directo la canción "Debes comprender", escrita para el colectivo de personas con Fibrosis Quística y con quienes se grabaron los coros.

El artista Jah Chango, también en directo, interpretará su última canción "Quiero más de ti" y "Sofá de cuero", canción muy conocida porque el videoclip se hizo con la colaboración de Pau Donés. Jah Chango cerrará el evento desde el mítico Blue Bar, lugar en donde termina cada año el evento de la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística.

Se presentará el reportaje de la pasada edición de la Vuelta, en su XX aniversario y el vídeo de la Corona-Vuelta, gracias a la grabación de las escenas por parte de personas que han participado en el evento desde sus casas. Ambos vídeos, al igual que la realización y producción de esta presentación en directo, han sido posibles gracias a la colaboración de Productora Películas Suecas.

Este evento se organizó ante la imposibilidad de organizar el evento habitual y presencial en Formentera. Además de los vídeos y de esta presentación, las personas que han participado se han sumado a la campaña "Respiralia siempre piensa en positivo" enviando vídeos para las redes de la Fundación con mensajes que contrarrestaban la gran cantidad de noticias negativas que hemos recibido estos meses de pandemia. Finalmente, se escribió la historia de la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística en un Escape Room publicando en la web https://www.respiralia.org/escape-room-respiralia/, donde Margo, la protagonista de esta historia, tiene Fibrosis Quística y nos cuenta sus experiencias en el evento y cómo vive su enfermedad.

La Corona-Vuelta a Formentera contra la Fibrosis Quística ha sido posible gracias a la ayuda del Consell Insular de Formentera, Vertex Pharmaceuticals, Red Eléctrica, Linde, Alcampo, Astbury Formentera y Fundación SEUR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar