• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cazadores de Mallorca denuncian que el Govern les esté sacando de las fincas públicas

La Asociación Balear de Entidades de Caza reclama a Medi Ambient la ampliación del período de solicitud de caza mediante la ténica 'a Coll' en fincas públicas como la de son Real.

Audio

Benet OliverBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

La Asociación Balear de Entidades de Caza reclama al Govern la ampliación del período de solicitud de caza mediante la ténica 'a Coll' en fincas públicas como la de son Real, en Mallorca.

Su presidente, Pedro Vanrell, critica que este año sólo se hayan dado tres días para las solicitudes: fue del 27 al 30 de septiembre.; algo que dicha asociación de cazadores califica de “ridículo”.

Pedro Vanrell incide en que ellos defienden la caza tradicional y la caza social que practican la gran mayoría de cazadores en Baleares.

En este sentido, recalca que cazar 'a coll' es una actividad que "constituye uno de los valores históricos y etnológicos de la finca, tal y como puede verse en el centro de interpretación que hay en las casas de Son Real".

Precisamente sobre este tema, Toni Martorell, presidente de la asociación de cazadores de Muro, pide a las instituciones que no se les saque de las fincas públicas porque "no es justo".


EL GOVERN CEDE

Por su parte, la conselleria de Medio Ambiente del Govern se muestra dispuesta a ampliar las autorizaciones para la caza 'a coll' en la finca de son Real.

Según el gerente del IBANAT, Joan Ramon, hay disponibilidad para que se pueda hacer porque han quedado muchas plazas disponibles. Argumenta Ramon que el IBANAT mantiene el alquiler de 'colls' en son Real pero que este año ha habido, asegura, muy poca demanda.


QUEMAS CONTROLADAS ALBUFERA

Por cierto que el Govern ha querido responder hoy a la demanda de la Sociedad de Cazadores La Veda de sa Pobla para que se hagan quemas controladas en s' Albufera y aumentar así la cría y caza de especies cinegéticas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Llorenç Mas, director General de Espacios Naturales y Biodiversidad asegura que ya se han hecho algunas pero que NO se pueden hacer en según que puntos de la zona al no saber quienes son los propietarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar