• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un carril de la autopista de Llevant, cerrado por obras en la mediana durante todo el verano

Desde el Consell aseguran que no retrasan las obras para que el contratista no haga una reclamación y dicen que en invierno habría el mismo problema.

Un carril de la autopista de Llevant, cerrado por obras en la mediana durante todo el verano

Alberto CercósPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Joan Cifre, director insular de infraestructuras y movilidad, explica que durante los dos próximos meses habrá obras en la mediana de la autopista de Llevant, dirección aeropuerto. Cifre dice que se cerrará un carril de salida hacia el aeropuerto y en dirección Palma se reducirán a tres metros los tres carriles, quedándose así parecidos a los que que hay justo delante del Palacio de Congresos.

Todo ello es porque la mediana la van a hacer más estrecha, harán los carriles también más estrechos y se ganará un poco de acera en los lados. En agosto, explica Cifre, se intentará perjudicar lo menos posibles a los conductores: "El objetivo es que en septiembre ya se hayan terminado las obras".

El miedo a que el contratista haga una reclamación es el argumento que dan para justificar el realizar estas obras durante los meses de julio y agosto: "Si retrasamos las obras nos puede perjudicar porque no cumpliríamos con el contrato". 

Cifre, además, explica que en invierno también suele haber muchos atascos y muchas aglomeraciones, tal y como pasa en verano, por lo que hacer las obras más adelante hubiera tenido la misma problemática: "El problema sería el mismo si fuera invierno. Tanto en verano como en invierno hay problemas con las retenciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar