• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Moyá deja claro cuál es el siguiente objetivo de Rafa Nadal

El técnico del número 2 del mundo apunta a la Copa de los Maestros

Moyà

Jordi Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

Carlos Moyà ha dejado claro esta mañana cuál el próximo objetivo del reciente ganador del US Open y su décimo noveno grande. Rafa Nadal tiene una espina clavada con la Copa de los Maestros, y el dominio en superficie dura que ha mostrado este año con el triunfo en Nueva York, amén de su gran estado de forma, hace que se plantee ese reto. Por lo pronto Nadal está disfrutando de la Laver Cup junto a su amigo Federer.

El ex número uno del mundo y técnico de Nadal afirmaba sobre la cita de Londres que "es el objetivo prioritario yo te diría, él está bien de lesiones ,con ganas y motivado ,es lo importante, hay que intentar llegar lo mejor preparado posible , y hemos de ver de qué forma es la mejor, aquí no hay unas instrucciones o una guía que te diga si haces esto o lo otro llegarás bien al Master, son decisiones que tenemos que ir tomando, a veces nos hemos equivocado otras veces hemos acertado y en base a eso vas tomando decisiones,  pero está claro que el Master sería un objetivo muy prioritario"  .

Moyà se ha mostrado encantado con que Mallorca vuelva a tener un torneo ATP 18 años después, será un 250 que se disputará en Junio en Santa Ponsa, aunque eso significa también que desaparece el torneo femenino que posiblemente se vaya a Berlín. Será el único torneo en hierba en España, aunque Moyà no cree que Nadal lo vaya a jugar por ser la semana anterior a Wimbledon.

El presidente de la Federación balear, Toni Ferragut, ha dicho que "nuestros jóvenes conocen a Nadal de verle jugar por la tele, es un sueño que algún día le puedan ver en su isla".

 Carlos Moyà ha hecho estas declaraciones en la presnetación del quinto Legends Cup, torneo de leyendas del tenis que se disputa en Palma este mes de Octubre, y en el que participa, y que contará con el recientemente retirado David Ferrer entre otros. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE