• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vigilarán las líneas más turísticas

Campaña de policías de paisano para pillar a los carteristas en los buses de la EMT

El objetivo es detectar los grupos de carteristas que en temporada alta aprovechan la acumulación de turistas en las paradas y en el interior del bus y que aprovechando un descuido roban carteras, teléfonos móviles y otros objetos de valor.

Campaña de policías de paisano para pillar a los carteristas en los buses de la EMT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La Policia Local de Palma y la Nacional inician la campaña de vigilancia en los autobuses de la EMT para evitar la actuación de carteristas.Las líneas donde actuaran de paisano los cuerpos policiales son las más turísticas como la 3, la 15 o la 25. El objetivo es detectar los grupos de carteristas que en temporada alta aprovechan la acumulación de turistas en las paradas y en el interior del bus y que aprovechando un descuido roban carteras, teléfonos móviles y otros objetos de valor.

Esta campaña de vigilancia especial se realiza cada año en coordinación con las diferentes policias y permite crear y activar diferentes protocolos de actuacion para casos en se se detecte la presencia de carteristas en los autobuses.

Además, la EMT iniciará una campaña de comunicación en el interior de los autobuses con el título "Abre los ojos", que ha sido diseñada en varios idiomas para advertir a los viajeros de la importancia de vigilar sus pertenencia durante el trayecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE