COPE

CAEB, en contra del trazado del nuevo carril bici de la calle Aragón: ''Hay falta de sensibilidad''

CAEB critica duramente la “política carente de diálogo” y de “hechos consumados” que ejerce Cort con el trazado del nuevo ‘carril bici’ de la calle Aragón

CAEB, en contra del trazado del nuevo carril bici de la calle Aragón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), critica duramente la “política carente del más mínimo diálogo” y de “hechos consumados” que ejerce el Ajuntament de Palma manifestada esta vez por el departamento de Mobilitat en el trazado del nuevo ‘carril bici’ que recorre la calle Aragón de Palma. Una protesta que se suma a la ya manifestada por los vecinos de la zona. El colectivo Recupera Balears ya denunció el peligro de esta infraestructura y los residentes aseguran que la decisión no ha sido consensuada con nadie. Afirman que Cort ha optado por instalar el carril en el sentido con más peligro, ya que da directamente a la salida de grandes comercios pero también a la entrada de la Via Cintura.

Problemas para acceder a la sede de la AECC

CAEB participa y, además, se hace eco de las quejas provenientes de buena parte de las organizaciones empresariales que representa y que comparten sede en el edificio de CAEB, así como de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Balears que lamentan la “falta de sensibilidad” de Cort porque “tira líneas sobre la ciudad sin pensar ni consultar a los ciudadanos, sin valorar los perjuicios que les ocasionan y sin ni tener en cuenta sus necesidades”.

CAEB considera de “extrema gravedad” el grave perjuicio que la actuación de Cort provoca a los enfermos de cáncer que no pueden acceder a la sede de la AECC para recibir sus servicios ya que “en el nuevo dibujo han desaparecido tanto la plaza reservada en la puerta del edificio para personas con movilidad reducida como la de carga y descarga, ambas utilizadas con gran frecuencia por las personas enfermas que acuden a la sede de la AECC”.

Ausencia de comunicación

CAEB y las organizaciones que representa también critican la “ausencia total de comunicación” con Cort ya que “el regidor de Mobilitat ni nos ha cogido el teléfono ni nos ha devuelto ni una sola de las llamadas que le hemos hecho”.

El regidor Francesc Dalmau únicamente dio instrucciones a su departamento para contestar a la carta que se le remitió desde CAEB remitiendo el plano en el que se confirmaba la eliminación de las citadas plazas de aparcamiento tanto para personas con movilidad reducida como para carga y descarga, así como el desplazamiento de la parada del autobús de la EMT que ha cambiado su ubicación unos treinta metros y ha sido colocada en la misma puerta del edificio de CAEB, de muchas de las organizaciones que representa y, también , de la AECC.

Este cambio de ubicación de la parada del autobús conlleva también que las personas que esperan la llegada del autobús se protejan del sol en el portal del edificio taponando en el acceso al edificio y, en muchas ocasiones, sin respetar las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Reunión con el alcalde

El alcalde de Palma, José Hila, finalmente ha accedido a tratar el tema a petición de CAEB con una reunión prevista para el próximo día 27. Sin embargo, la fecha elegida es interpretada como “de hechos consumados” ya que Cort ya ha colocado bolardos en la calle que impiden el estacionamiento permitido hasta ahora. “Sería lamentable que como consecuencia de esta arbitrariedad de Cort la AECC de Balears tenga que cambiar de sede al perjudicar el acceso a las personas enfermas que son sus usuarios”, concluyen las organizaciones afectadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar