Boletín

ALERTA NARANJA

El BSTIB necesita aumentar las reservas en previsión del mal tiempo

Mañana, chubascos y tormentas torrenciales en Baleares

El BSTIB necesita aumentar las reservas en previsión del mal tiempo

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares le pide a la población que acuda a donar para mejorar las reservas, especialmente las del grupo O+, en previsión de la llegada de un nuevo temporal. Además, la entidad informa de que es preferible que las donaciones se concentren en la sede de la calle Rosselló i Caçador, 20 de Palma.

El BSTIB necesita aumentar las donaciones, sobre todo de O+. La entidad quiere garantizar un buen nivel de reservas en previsión de la llegada de la Gota Fría esta semana. Por ello, le pide a la población que acuda a donar antes de que empiece el mal tiempo, que según la AEMET durará varios días. De esta forma se podrán atender las peticiones de los hospitales y las urgencias que puedan surgir.

Durante la semana, el Banco de Sangre también le pide a la población que se acerque a la sede de Palma para donar, siempre y cuando sea seguro el desplazamiento. Mientras no haya cambios en el tiempo ni se conozca el estado de las carreteras, las colectas en los puntos móviles quedan en el aire. Se informará día a día a los donantes a través de las redes del BSTIB y de SMS.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, chubascos y tormentas muy fuertes e incluso puntualmente torrenciales en Cataluña y Baleares, y fuertes o persistentes en la Cornisa Cantábrica.

A lo largo del día, las precipitaciones se extenderán al sur de Baleares. El pronóstico para las islas es de cielo cubierto con chubascos y tormentas fuertes, ocasionalmente muy fuertes, persistentes y con granizo. 

Temperaturas de madrugada en ascenso y diurnas en descenso, alcanzándose las temperaturas mínimas al final del día.

Vientos del sur con intervalos de fuerte, girando a norte en Pitiusas y oeste de Mallorca, rachas que pueden superar los 80 km/h.

Lo más