• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bruno, el primer bebé que nace en Baleares con anticuerpos Covid

Bruno, el primer bebé con anticuerpos COVID-19 en Baleares tras haber sido vacunada su madre durante el embarazo, ha nacido en Ibiza.

Bruno, el primer bebé que nace en Baleares con anticuerpos Covid

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:44

Bruno, un bebé nacido en el hospital de Can Misses en Ibiza, se ha convertido en el primero de Baleares en venir al mundo con anticuerpos contra la COVID-19después de que su madre fuese vacunada en el tercer trimestre de gestación.

La coordinadora obstétrica Raquel Gascón ha explicado a los medios de comunicación que el nacimiento tuvo lugar la pasada semana. Los anticuerpos han sido generados por la vacuna que recibió la madre en el tercer trimestre del embarazo.

Gascón ha señalado que "hasta ahora la literatura científica publicada al respecto aseguraba que era posible que esta vacuna puesta en el tercer trimestre del embarazo generara una respuesta inmune en el feto".

Ocurre algo similar con la vacuna de la tosferina

Además, ha explicado que algo similar sucede con la vacuna de la tosferina, que también se aplica a las gestantes en el tercer trimestre.

La pasada semana, cuando el pequeño vino al mundo, se practicó una analítica a la de sangre de su cordón umbilical que se remitió al Hospital Son Espases de Mallorca para comprobar si el pequeño tenía anticuerpos.

Según los datos obtenidos en cuanto a anticuerpos, la madre registra un valor de unos 8.000 y el bebé unos 5.000. En estos momentos, se está a la espera de que otras dos sanitarias vacunadas den a luz y se pueda determinar si los bebés también están protegidos frente a la COVID.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2