• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barac renueva y el Iberojet sigue dando forma a su plantilla 2019-20

El ala-pívot croata, Boris Barac, seguirá un año más vinculado a un Iberojet Palma en el que comienzan a conocerse las bajas

Boris Barac durante un partido con el Palma

MIKI PASCUAL/IBEROJET PALMA

Luis Ángel Trives

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

El Iberojet Palma sigue dando forma a la plantilla con la que competirá la temporada que viene por lograr el objetivo de ascender a la ACB. A las renovaciones ya conocidas de jugadores como Carles Bivià, Erik Quintela, Joan Tomàs o Álex Hernández y el fichaje de Matt Stainbrook, hay que unir ahora la renovación de un jugador clave para Félix Alonso. El jugador no es otro que un Boris Barac que tras llegar a la isla en el mercado de invierno se ha ganado el poder estar la temporada que viene con el equipo desde el inicio.

Barac llegó al Iberojet Palma tras pasar el equipo casi dos meses rastreando el mercado en busca de un jugador que diera el perfil adecuado para sustituir a Jonathan Jeanne, jugador que abandonó la entidad en el mes de diciembre del año pasado al entender que no disponía de los minutos que debía tener a pesar de que su rendimiento no fue, ni de lejos, el esperado. El Palma encontró en Barac un sustitutio que cumplió con creces su papel siendo un jugador más que destacado en las labores defensivas y aportando también desde el tiro exterior.

Con Barac el Palma sigue conformando un plantel en el que todavía faltan por llegar un '2', un '3', y un '4' y en el que no tienen visos de seguir ni Fede Uclés ni Mikel Motos. Ambos jugadores han sido protagonistas en varios partidos de la temporada aunque en el caso de Motos, su inoportuna lesión ante el Bilbao Basket en Son Moix le ha privado de poder ayudar más a los de Alonso que, sin duda, se perfilan como uno de los grandes candidatos de la Leb Oro para el ascenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar