• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

El Banco de Alimentos de Mallorca se suma a 'La Gran Recogida'

Antes de la pandemia, el Banco de Alimentos atendía a cerca de 19.000 personas, ahora a 30.000 personas

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Luis Forteza.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

El Banco de Alimentos de Mallorca ha iniciado este lunes junto al resto de banco de alimentos de España asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos, 'La Gran Recogida de Alimentos' que, debido a la pandemia, será solo virtual, bien a través de las cajas de los supermercados o a través de la web de la fundación.

La Federación Española de Bancos de Alimentos asegura que "la pandemia nos ha desbordado. Si a comienzos de año atendíamos a un millón de personas, al término del estado de alarma la demanda de alimentos había aumentado en un 30 por ciento y ayudábamos ya a 1,5 millones de beneficiarios, cuyo número sigue aumentando sin parar", han subrayado desde FESBAL.

En Mallorca, antes de la pandemia, el Banco de Alimentos atendía a cerca de 19.000 personas, ahora a 30.000 personas.

Para que se cumplan los protocolos de seguridad y garantía sanitaria, todas aquellas personas que quieran colaborar con la campaña podrán hacerlo donando económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda añadiéndose al ticket de compra, o en la web www.granrecogidadealimentos.org.

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los alimentos más necesarios.

Populars 2020: Banco de Alimentos de Mallorca

El Banco de Alimentos de Mallorca ha sabido establecer los acuerdos y convenios necesarios para no fallar en momentos cruciales. Con la gestión eficaz de recepción y compra de alimentos y su reparto entre el casi centenar de entidades beneficiarias, el Banco de Alimentos hace posible que 30.000 personas de nuestra isla coman a diario. En los peores momentos de la pandemia, trabajadores y voluntarios siguieron dando servicio, y atendieron la petición del Govern de suministrar alimentos a los ayuntamientos de la part forana, incrementando los alimentos suministrados en 17.000 kilos. El Banco de Alimentos también hizo posible que los más necesitados aprovecharan los alimentos de los establecimientos cerrados durante la crisis. El esfuerzo de este año ha sido un broche de oro con el que el Banco de Alimentos de Mallorca cumple su 25 aniversario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar