• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baleares suma más de 4.000 contagios diarios y dos niños están en la UCI por covid

Sube la presión hospitalaria con 83 pacientes covid en la UCI y 320 en planta. En las últimas horas han fallecido cinco personas

Sanidad aprueba la vacunación de refuerzo para los mayores de 18 años

Varias personas realizan cola para que les suministren la vacuna contra la Covid-19
  • item no encontrado
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

Los contagios continúan, una jornada más, disparados. Este jueves se han contabilizado 4.103 nuevos positivos. Sube la presión hospitalaria con 83 pacientes covid en la UCI y 320 en planta. Entre estas cifras hay 12 niños en planta y dos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Salud, además, ha notificado cinco defunciones.

La consellera de Salud, Paticia Gómez, insiste en pedir a la población balear que se vacune, bien sea por primera vez o por dosis de refuerzo. Y es que, tanto en el caso de los menores, como en la aplicación de terceras dosis, Baleares va muy rezagada. Patricia Gómez asegura que los contagios siguen subiendo y la presión en los hospitales, aunque nada tiene que ver con oleadas anteriores, sigue aumentando.


Aprobada la tercera dosis para los mayores de 18 años

Precisamente este jueves Sanidad ha aprobado extender la dosis de refuerzo a toda la población mayor de 18 años. La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, pide prudencia ante la situación actual y solicita que la gente no se demore en ponerse la dosis de refuerzo. Recuerda que los no vacunados contagian el virus mucho más que los vacunados.

También se pide al 5% de los sanitarios que no se han vacunado que se protejan. Los que no llevan las dosis de la vacuna están sometiéndose cada dos días a pruebas diagnósticas, según ha recordado el director general del Servei de Salut, Juli Fuster.


Las bajas laborales se podrán tramitar a través de Bitcita

Por cierto que Fuster ha anunciado que a partir del lunes o el martes las personas contagiadas por covid podrán gestionar su baja laboral a través de Internet. El Ibsalut está ultimando la herramienta que permitirá a través de BITCITA solicitar la baja sin necesidad de acudir al médico. Dice que de esta forma se quiere descargar la presión actual sobre la Atención Primaria e Infocovid.

Te recuerdo que también si tienes que pedir cita para solicitar una PCR o test de antígenos puedes hacerlo a través de BITCITA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo