• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Palma a las 12:00

Baleares saldrá a la calle contra la "traición" de Pedro Sánchez

El PP pide en el Parlament  que el presidente del Gobierno cese las negociaciones con los independentistas catalanes.

Baleares saldrá a la calle contra la traición de Pedro Sánchez

Cristina Requena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El PP balear exige al Gobierno que cese las negociaciones con la Generalitat sobre la figura del “relator” porque considera que el ejecutivo central “no puede huir de su responsabilidad” como mediador. Para la portavoz de la formación, Marga Prohens, con estas negociaciones, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha cedido al chantaje del independentismo radical”.

Además, ha indicado que la constitución de la figura de “relator” demuestra que las instituciones españolas “no son lo suficientemente fuertes” y ha remarcado que las negociaciones con la Generalitat tienen como finalidad “mantener a Sánchez un año más en la Moncloa”.

El partido ha registrado una proposición no de ley (PNL), que será presentada en el Parlament, en la que pide que paren estas negociaciones y en la que reclama elecciones generales anticipadas.

Por otro lado, el presidente del PP balear, Biel Company, asistirá el domingo en Madrid a la manifestación convocada contra la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre Cataluña.

Protesta en Palma

Siete plataformas constitucionalistas, como Foro Baleares y Mos Movem, han convocado este domingo, a las 12.00 horas una manifestación en plaza España de Palma para protestar por la "traición" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y exigir "elecciones generales".

También participan la Hermandad Nacional Monárquica de España, la Federación de Asociaciones de Pensionistas de la Ciudad de Palma, Sa Federació de Veinats de Sa Ciutat de Palma, UPYD, 3a Edad en Acción y el Proyecto Liberal Español.

Desde Foro Balears han considerado, además, que es "fundamental" e "imprescindible" movilizar a la sociedad ante esta situación y han informado que, en este sentido, Sociedad Civil Canaria también han convocado una manifestación en Las Palmas de Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2