• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS SÁBADO

Baleares registra dos nuevos contagios, ningún fallecido y siete nuevas altas por COVID-19

Actualmente, el número de casos activos de coronavirus en el archipiélago es de 227 y el de fallecidos de 222

Baleares registra dos nuevos contagios, ningún fallecido y siete nuevas altas por COVID-19

Redacción. Agencias.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Los datos de coronavirus en Baleares continúan a la baja. En las últimas horas, se han notificado dos nuevos contagios de COVID-19, con lo que desde el inicio de la pandemia hasta este sábado 23 de mayo se han detectado 2.039 casos en la Comunidad, según datos del Servicio de Epidemiología del Govern, transmitidos al Ministerio de Sanidad.

Además, no se ha registrado ningún fallecimiento, con lo que el total de muertos a causa del virus se mantiene en 222, cifra alcanzada ayer viernes al notificarse una defunción. También se han producido siete nuevas altas, con lo que la cifra de personas han superado la enfermedad en el archipiélago se eleva hasta los 1.590 pacientes.

De este modo, el número de casos activos de COVID-19 en Baleares desciende a los 227, cinco menos que este viernes.

Por islas, los casos confirmados por PCR son 1.786 en Mallorca, 92 en Menorca, 156 en Ibiza y cinco en Formentera. En total, se han llevado a cabo 92.154 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares --72.440 PCR y 19.714 pruebas de anticuerpos--.

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES DE LAS ISLAS

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 116 personas hospitalizadas, 27 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). Un total de 64 reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

Mientras, en Menorca, hay cinco personas hospitalizadas, de las cuales dos en la UCI y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza son 16 las personas hospitalizadas, de las cuales cuatro de ellas en la UCI. Otras cuatro personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y una en Formentera.

Por otro lado, hasta el momento se han detectado un total de 355 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,4% de los 2.039 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora.

De todos estos casos, actualmente hay 61 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo cual supone el 0,3 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de Baleares. Un total de 113 están en vigilancia activa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar