COPE

Baleares prohíbe las reuniones sociales entre la 1 y las 6 de la madrugada y endurece sanciones por botellón

Finalmente no se endurecerá el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores

Actuación de la Policía Portuaria de Baleares en un botellón

Policía Portuaria de Baleares

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 jul 2021

A la espera de que el TSJB se pronuncie Baleares quiere prohibir a partir de este sábado las reuniones sociales tanto en interiores como en exteriores de personas no convivientes entre las 01.00 y las 06.00 horas cuando la incidencia acumulada a 14 días supere los 450 casos, aunque no se endurecerá el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, como se había especulado.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, después de la reunión de la Mesa de Diálogo Social que ha acordado un nuevo paquete de medidas encaminadas a reducir el incremento de contagios y encaminadas a atajar especialmente los botellones y las fiestas ilegales.

1.000 euros por persona, como mínimo por acudir a un botellón

En este sentido, el Govern endurecerá, además, las sanciones a quienes participen en botellones, que podrían alcanzar los 5.000 euros si se trata una persona con una PCR positiva.

El Ejecutivo también tiene previsto endurecer las sanciones para los establecimientos que vendan alcohol fuera del horario permitido y para los promotores de fiestas ilegales. Además los propietarios de viviendas que hayan sido alquiladas para organizar una fiesta ilegal estarán obligados a identificar a los inquilinos o se enfrentarán a multas de hasta 600.000 euros.

En todo caso, esta limitación de las reuniones sociales quedaría sujeta y podría entrar en vigor este sábado previa autorización del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Sin cambios en el uso de la mascarilla y se adelanta el cierre de la restauración

En relación al uso de la mascarilla, el Ejecutivo no endurecerá su obligatoriedad en exteriores aunque Negueruela ha insistido en la conveniencia de su uso en exteriores salvo que se pueda garantizar la distancia de metro y medio.

Además, el Govern ha pactado con los sindicatos y patronales de la Mesa de Diálogo Social recortar a partir del jueves de las 2.00 a las 1.00 horas el horario de cierre de bares y restaurantes y reducir la ocupación de las mesas en terrazas y espacios interiores, 4 comensales en interiores y 8 en exterior.

Además, Negueruela ha señalado que se ha pedido al Estado la posibilidad de autorizar el empleo del certificado Covid para limitar el acceso a eventos o actividades a personas vacunadas.

Otra de las medidas que se aprobarán mañana es que las playas y los parques estarán cerrados entre las 22.00 y las 6.00 horas, cuando hasta el momento se permitía su uso hasta medianoche.

Del mismo modo, el aforo de los acontecimientos culturales y deportivos será de 500 personas en el interior y de 2.500 personas en exterior.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo