• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baleares, principal destino del turismo internacional de España en agosto

Uno de cada cuatro extranjeros que visitaron España en agosto voló a Baleares. El aeropuerto de Palma ha recuperado el 85% de actividad respecto al 2019

ctv-iew-aeropuerto

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

La temporada turística en Baleares ha sido corta pero el aeropuerto de Palma ha recuperado el 85% de actividad respecto al verano de 2019. En agosto visitaron Baleares por vía aérea 1,29 millones de extranjeros, lo que supone el 25,9 % del total de turistas de otros países llegados ese mes a España, según los datos de Turespaña.

Este volumen de visitantes extranjeros supone un incremento del 180 % respecto a agosto del año pasado, aunque en comparación con 2019, año de cifras históricas, representa una caída del 44,7 %.

El principal destino de los turistas llegados en avión fueron las Baleares, que concentraron más de una cuarta parte de las llegadas de pasajeros internacionales (1,29 millones de viajeros).


En el conjunto de España, lLa entrada de turistas internacionales en avión subió el 172 % en agosto frente al mismo mes de 2020, hasta los 5 millones de viajeros, impulsada por la recuperación del turismo británico, aunque en comparación con con agosto de 2019 se ha producido un descenso del 51,4 %.




En julio, la llegada de turistas internacionales a través de los aeropuertos, había crecido el 108,7 % respecto al séptimo mes del año pasado, hasta los 4,4 millones (58,2 % menos que en 2019).

En total, en los dos meses centrales de las vacaciones estivales, España recibió 9,4 millones de turistas internacionales, unos datos que "confirman que se consolida la tendencia de paulatina recuperación de los viajeros internacionales iniciada en marzo pasado", según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La llegada de británicos se triplicó en agosto


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De vuelta a las cifras de agosto, todos los principales países emisores registraron incrementos y Reino Unido recuperó su posición como principal mercado de turistas hacia España.

Las llegadas de pasajeros desde aeropuertos británicos se más que triplicaron respecto al mismo mes de 2020 (212,6 %) y sumaron 821.853 personas, que se dirigieron principalmente a Baleares.


Como segundo país emisor de pasajeros internacionales a España se sitúo Alemania, con 803.558 pasajeros, que también tuvieron como destino prioritario las Baleares.

Por aeropuertos, Palma fue el que recibió un volumen mayor de pasajeros internacionales (18,5 % del total), seguido por el Adolfo Suárez Madrid-Barajas (18,4 %), El Prat de Barcelona (17,1 %), Málaga (10,4 %), Alicante (7,3 %), Ibiza (5,5 %), Tenerife Sur (4,3 %), Valencia (4,1 %), Gran Canaria (2,7 %) y Fuerteventura (2,2 %).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar