• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baleares pone en marcha una aplicación para pedir cita de vacunación a través de Internet

Esta aplicación se une al sistema de llamadas que se ha utilizado hasta ahora y tiene el objetivo de agilizar las citas de vacunación en Baleares.

Audio

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

Baleares pondrá en marcha esta semana el sistema BITCita para solicitar por Internet cita previa para vacunarse. La aplicación, rechazará las solicitudes de las personas que no se encuentren en la franja de edad correspondiente a la vacuna y se trata de un sistema de citación muy similar al que se utiliza, por ejemplo, para pedir hora en el centro de salud.

De esta manera, las personas podrán escoger el día y la hora que mejor les vaya para acudir a vacunarse. Explica la Consellera de Salud, Patricia Gómez, que este programa informático convivirá con el servicio de llamadas teléfonicas que el servicio de Salud utiliza en estos momentos.

Vacunación en Baleares

Hasta este lunes, Baleares ha administrado un total de 220.322 dosis de vacuna contra la Covid-19 y más de 57.000 personas ya han recibido la vacuna completa. En Baleares, hay 163.197 personas que ha recibido alguna dosis y el objetivo de esta semana es combinar vacunacion 70-79 años y a la vez empezar a vacunar el grupo 7: emodialisis.

Esta semana, está previsto recibir 35.530 dosis de vacuna y entre ellas las primeras 3.600 de la farmacéutica Janssen, de la que solo se necesita una sola dosis para conseguir la inmunización. La consellera de Salud Patricia Gómez, ha informado que todavía no tienen datos de la llegada y es bastante probable que se utilicen para inmunizar a los mayores de 70 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo