• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baleares ofrece su ayuda para acoger a los menores no acompañados de Ceuta tras la crisis migratoria

El Ejecutivo autonómico ha mostrado su disposición para acoger a menores no acompañados en colaboración con los consells insulares

Baleares ofrece su ayuda para acoger a los menores no acompañados de Ceuta tras la crisis migratoria

EFE/Brais Lorenzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

El Govern balear ha ofrecido este miércoles su colaboración, a través de plazas en centros ya existentes, para acoger menores no acompañados ante la crisis que se vive en Ceuta.

El Ejecutivo autonómico ha mostrado su disposición para acoger a menores no acompañados en colaboración con los consells insulares, que son los que tienen la competencia en protección y tutela de menores.

Así lo ha trasladado este miércoles la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, a la ministra de Derechos y Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en la reunión urgente que ha sido convocada esta tarde con las comunidades autónomas ante la situación en que se encuentran los niños y niñas que han llegado desde Marruecos a la ciudad de Ceuta.

La Plataforma de Infancia y Save the Children han pedido este miércoles que se respeten los derechos de todos los niños y niñas ante la crisis migratoria que se está produciendo en las últimas horas en Ceuta y Melilla, y han advertido de que su devolución en caliente es "ilegal".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE