• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baleares notifica 31 nuevos contagios, 31 altas y ningún fallecido

De momento no se prevé que, tras estos días festivos, vayan a subir los contagios, aunque, de todas maneras, la desescalada será lenta

Vacunación

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

Baleares suma 31 nuevos contagios en las últimas horas y ningún fallecido. De hecho, hace una semana que no se registran fallecidos por coronavirus. La tasa de positividad es del 1'15% y el número de ingresos en UCI y planta está estabilizado.

La incidencia acumulada de los últimos 14 días es de 58 casos por cada 100.000 habitantes y destaca el portavoz del comitté de gestión de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, que los indicadores de la última semana apuntan a que no se están disparando los contagios, sino lo contrario, se están ralentizando.

Dice Arranz que de momento no se prevé que, tras estos días festivos, vayan a subir los contagios, lo que es una buena noticia. Dice que esto se puede atribuir a que el proceso de vacunación ya está mostrando resultados incluso con una sola dosis.

Hasta ayer se han aplicado 177.143 dosis y casi 50.000 personas están completamente vacunadas. Destaca la conselleria de Salud que durante esta última semana de pascua se han puesto 15.000 dosis. Precisamente destaca Arranz que desde el mes de febrero no se produce ningún contagio entre usuarios de residencias de ancianos ni hospitalización ni fallecimiento, debido a que están todos inmunizados.

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, destaca que continúan con la estreategia de nevera a cero y hace hincapié en que se ha puesto el 96% de las vacunas recibidas. Esta semana además ha llegado una partida de 50.000 vacunas que dará un empujón al proceso y dice Gómez que ahora se tendrá que agilizar la citación.

Precisamente hay mucha confusión con las citas previas. Los profesores mayores de 55 años se quejan de que hace días que llaman para solicitar cita y les dicen que tienen que esperar a que les llamen y hay otras personas que están llamando por su cuenta y están obteniendo la cita. Dice la consellera que nadie tiene que llamar, solo esperar.

En cuanto a las restricciones, la conselleria todavía esperará unos días para ver si aumentan los contagios tras las fiestas, aunque de todas maneras ya advierten que aunque los datos sean buenos, la desescalada será lenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo