COPE

Baleares lidera la recuperación de turistas nacionales tras la pandemia

Las islas han recuperado durante 2021 el 90 % del turismo nacional que recibió en 2019

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

La presidenta del Govern, Francina Armengol ha vuelto a defender en la feria de Madrid FITUR la nueva normativa turística que quiere aprobar para conseguir que Baleares sea el primer destino circular del mundo. Las islas han recuperado durante 2021 el 90 % del turismo nacional que recibió en 2019, por lo que ha convertido ese nicho, por primera vez, en su principal mercado, al tiempo que es la comunidad autónoma que mejor ha recuperado los visitantes españoles.

Francina Armengol ha sacado pecho de los datos de la pasada temporada turística en las islas. Dice que están trabajando para consolidar y seguir avanzando en la recuperación turística y laboral. Afirma que las previsiones para este 2022 son muy positivas y recuerda que el año pasado Balears recuperó el 90% del turismo nacional de 2019. Está convencida de que el 2022 será no solo el de la recuperación del 100% de los niveles de 2019, sino el comienzo de una mejora basada en lo aprendido en pandemia.

Por su lado, el conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha afirmado que “somos las comunidad autónoma que más ha recuperado el turismo nacional, con más de 2,3 millones de visitantes nacionales".

A la sostenibilidad social, basada en la mejor oferta a los trabajadores del sector, Baleares quiere sumar la medioambiental. Así, se trata de combinar la eficiencia energética y en consumo de agua, la generación de los menos residuos posibles y su reciclaje, con la mejor valoración como lugar donde ser empleado por los trabajadores del sector.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar