• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baleares espera acelerar el ritmo de vacunación administrando 7.600 vacunas diarias

Entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua se han puesto 1.552 primeras dosis y 3.924 segundas al grupo de población de más de 80 años,

Vacunación

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado que esta semana se acelerará el proceso de vacunación en Baleares y se prevé administrar unas 7.600 vacunas diarias, dado que ha llegado una remesa récord de 53.000 dosis esta semana, y comenzar a vacunar al grupo de 70 a 79 años.

Gómez ha anunciado en una rueda de prensa que este jueves, ante el volumen más importante de vacunas disponibles, abrirá un nuevo centro de vacunación masiva, el del Hipódromo de Manacor, donde se administrarán unas 500 vacunas al día, y comenzarán por la población de nacidos en 1957 y 1958.

La consellera ha insistido en que el objetivo es no tener "ni una vacuna en las neveras" y ha destacado que ya hay más de 127.000 personas que al menos han recibido una dosis de vacuna contra la covid, algo que implica que ya tienen beneficios "importantes e interesantes".

Gómez ha informado de que entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua se han puesto 1.552 primeras dosis y 3.924 segundas al grupo de población de más de 80 años, con el que está previsto acabar con esta franja de edad y empezar con los de 79 años e ir descendiendo, en un grupo de población numeroso, de 80.000 personas.

Ha recalcado que la llegada de 53.000 dosis de vacunas entre el lunes y este martes "quiere decir 7.600 diarias" y que "acelerará el proceso de vacunación".

La consellera ha asegurado que Baleares se mantiene entre las comunidades que más vacunas ha administrado en relación con las que ha recibido y el lunes alcanzaba el 95,6 % de las dosis disponibles ya administradas.

En cuanto a la situación de la pandemia, Gómez ha destacado que Baleares es la segunda comunidad con la incidencia a 7 días inferior de España y ha subrayado que el archipiélago lleva "37 días sin contagios en los usuarios de residencias de ancianos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar