• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Baleares, epicentro de la náutica internacional

La primera edición de la feria náutica virtual cuenta con 150 expositores y 40 conferencias en tres días

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Luis Forteza.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

Más de 150 empresas de la industria nacional e internacional participan estos días en el salón náutico. Además, en los pantanales de esta feria online se exponen 40 embarcaciones de diferentes esloras, desde pequeños barcos a motor y veleros hasta grandes yates diseñados con todo lujo de detalle.

Empresas participantes

Las empresas locales del sector han logrado aunar esfuerzos y volver a situar a Baleares en el epicentro de la actualidad náutica internacional. Con Balearic Yacht Show, profesionales de la industria de todo el mundo podrán relacionarse en una plataforma totalmente online. Los visitantes podrán conectar con compañías de refit, astilleros, empresas de yacht services y chárter reconocidas mundialmente.

Entre los diferentes stands virtuales de empresas, instituciones y asociaciones, se encuentra también el de Palma International Boat Show –la feria física que este año no ha podido celebrarse- o el del Real Club Deportivo Mallorca.

Muchos de los expositores aprovecharán la plataforma online para organizar sus propias charlas y conferencias dentro de su stand. Más de 20 talleres y mesas redondas dónde se podrá conocer un poco mejor el trabajo de la empresa y los proyectos que desarrollan.

Agenda de eventos en directo

Durante los tres días de la Balearic Yacht Show están programadas más de 40 charlas, conferencias, eventos, encuentros y tours virtuales con el objetivo de mantener a los profesionales al día de las últimas novedades de la industria y promocionar las Islas Baleares como destino náutico.

La temática de las conferencias es amplia y abarca la náutica desde todos los puntos de vista. Por citar algunos ejemplos, se debatirá cómo se atiende desde Baleares la compra de yates de lujo; expertos legales y fiscales expondrán el impacto del Brexit; se analizará económicamente el momento de esta industria; se presentarán nuevas tecnologías y proyectos medioambientales; e incluso, se contará con la presencia de grandes deportistas como Dídac Costa y se homenajeará la Copa del Rey de Vela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar