• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baleares destina 18,5 millones de fondos europeos a ayudas para la rehabilitación de viviendas

La presidenta del Govern anima a los ciudadanos a pedir estas subvenciones, que de momento han recibido 300 solicitudes

Audio

Europa PressBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

La Conselleria de Movilidad y Vivienda destina 18,5 millones, a través de fondos Next Generation, para ayudas a la rehabilitación y mejora energética de viviendas.

En rueda de prensa tras visitar las oficinas del Colegio de Arquitectura de Baleares (Coaib) donde se tramitan estas ayudas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, han animado a los ciudadanos a pedir estas subvenciones para viviendas y edificios, que de momento han recibido 300 solicitudes.

Según ha explicado el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, desde la Dirección General de Vivienda se han puesto en marcha las ayudas de los programas 3, 4 y 5 de rehabilitación de viviendas y edificios de Baleares. Los dos primeros tienen asignada una cuantía de ocho millones cada uno, mientras que el último es de 2,5 millones.

Marí ha subrayado que hay edificios "antiguos que necesitan estas auditorías para obras de rehabilitación". Por ello, el Ejecutivo balear ha cerrado la administración de estas ayudas a través del Coaib. En concreto, se han abierto 11 oficinas en Baleares --cinco en Mallorca (Palma, Inca y Manacor); tres en Menorca (Mahón y Ciutadella--; dos en Ibiza y una en Formentera (Sant Francesc).

1 DE SEPTIMBRE, FECHA LÍMITE

Este servicio estará gestionado, mediante un convenio con la Conselleria de Movilidad y Vivienda, por cinco colegios profesionales --el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares; el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca; los colegios oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Menorca, de Ibiza y Formentera; y el Colegio de Administradores de Fincas de Baleares--.

El plazo para pedir las ayudas estará abierto hasta el 1 de septiembre de 2023 y se pueden financiar obras de mejora energética que se hayan iniciado después del 1 de febrero de 2020. La resolución de las solicitudes será por orden de presentación, según la fecha y la hora de entrada en el registro, siempre que la solicitud y la documentación que se tenga que aportar sea completa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE