• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Baleares arranca el plan piloto con la llegada de 400 turistas

Baleares arranca el plan piloto. Este plan permite a las islas convertirse en el primer destino de España que se abre al mercado internacional.

Vídeo

Cristina LlamasMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Baleares arranca el plan piloto de turismo, que se ha reducido a una semana tras el anuncio de Pedro Sánchez este domingo de que a partir del próximo 21 de junio se levantarán los controles de las fronteras de la Unión Europea.

Este lunes aterrizarán en Mallorca cerca de 400 personas con dos vuelos programados desde Frankfurt y Düsseldorf, operados por TUIfly.

ctv-ox7-tui-avion

El primero de ellos ha aterrizado con algo de retraso estaba previsto a las 10:30h. y finalmente minutos antes de las 11 y procedentes de Düsseldorft aterrizaban los primeros turistas en 3 meses. El segundo lo hará a las 18.00h. de la tarde.

ctv-ghm-llegada-maletas

Hoy el Aeropuerto de Palma tiene programados 40 vuelos cuando el año pasado se produjeron 800.

Alemanes en Mallorca

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La llegada de estos primeros turistas ha generado gran expectación mediática. El primer turista en salir de la terminal ha sido Kaster que ha relatado que viene a Mallorca sin miedo, ha asegurado que la isla es un lugar muy bonito para visitar y que no tiene ninguna preocupación. Se alojará estos días en un hotel de Playa de Palma aunque tiene residencia en la zona de Manacor. A su llegada ha rellenado el cuestionario de salud y le han tomado la temperatura pero no le ha hecho ningun test PCR antes de salir de su país.

Primer turista

También George llega muy contento a Mallorca, donde ya ha estado muchas veces ya que tiene un apartamento en la zona de Porto Colom, destaca la simpatía de la gente de la isla. Gabriela quería ir aFormentera pero les cancelaron el viaje y ahora pasará unos días en Playa de Palma.

Johaness reconoce que está feliz de estar en España y en Mallorca, intenta expresarlo en castellano pero reconoce que su español no es bueno pero que no ha dado fiebre. En inglés nos cuenta que va a Cala Major y que aterrizar en Mallorca es un sueño.

Tras recoger las malestas autobuses les esperaban para trasladarlos al hotel donde todo estaba preparado para recibirlos como ha relatado Chema uno de los trabajadores del Riu Concordia que reconoce que tenía muchas ganas de volver a trabajar, no lo hacía desde enero.

Vídeo

Plan piloto

Aunque el plan se reduce a una semana con la apertura de fronteras de la Unión Europea, el plan piloto se iba a producir durante las dos últimas semanas de junio y tenía previsto la llegada de hasta 10.900 turistas procedentes de Alemania durante ese periodo sin necesidad de pasar la cuarentena impuesta al resto de viajeros internacionales.

Alemania es el principal mercado emisor de turistas hacia Baleares, sobre todo para Mallorca. Aunque el principal motivo para llevar a cabo la prueba piloto con este país ha sido que su situación epidemiológica es similar a la de Baleares.

Cuando lleguen los turistas, se les hará un cuestionario de sanidad, se les controlará la temperatura y a partir de ahí se les enviará un mensaje con las medidas sanitarias a seguir. Si hay algún visitante está con síntomas de coronavirus, se le practicará una PCR y según los datos seguirá sus vacaciones o se le aislará en nueve apartahoteles en Mallorca y dos en Ibiza, que estarán disponibles a partir de hoy para asintomáticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2