• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baleares apuesta este otoño por el turismo deportivo

Este sábado, tendrá lugar la IronMan Mallorca. Con este evento deportivo, los hoteleros de Alcudia notan bastante movimiento y un incremento de ocupación en sus establecimientos.

Baleares apuesta este otoño por el turismo deportivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

Baleares potenciará este otoño el turismo deportivo. Este sábado, tendrá lugar la IronMan Mallorca, una cita interesante que atrae a muchos deportistas que descubren la isla.

Con este evento deportivo, los hoteleros de Alcudia notan bastante movimiento y un incremento de ocupación en sus establecimientos. De hecho, este mes de octubre, es el que más se parece al año 2019. El presidente de los Hoteleros de Alcudia-Can Picafort, Jaume Horrach, reconoce que la buena situación no solo se produce por el efecto de la IronMan, si no que también ha habido otros acontecimientos deportivos que han fomentado el repunte positivo de las reservas. Que Alemania haya quitado a España de zona de riesgo y el cicloturismo, son otros factores que han hecho que mejore la situación.

La temporada terminará como siempre a finales de octubre y muy pocos hoteles se mantendrán abiertos en noviembre. Para este mes, prevén una ocupación de entre el 55 y 70% y asegura Horrach que se quedan con la ilusión y las esperanzas puestas en el año que viene.

Audio

IRONMAN MALLORCA

Cortes de tráfico

La celebración de la Challenge Peguera Mallorca 2021, la prueba de triatlón internacional de media distancia, provocará cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento. El Ayuntamiento de Calvià ha anunciado que los cortes se producirán este sábado a partir de las 8.00 y hasta aproximadamente las 18.10 horas en algunos puntos.

Asimismo, el viernes por la tarde se realizarán dos actividades paralelas, la Junior Challenge y Challenge Women, que empezarán a las 17.00 horas, lo que afectará también al tráfico en Peguera.

Concretamente, el 16 de octubre, los participantes deberán recorrer 90 kilómetros en un circuito cerrado al tráfico que partirá desde Peguera y pasará por Es Capdellà, Calvià y la carretera Calvià-Puigpunyent, para volver de nuevo por Calvià, bajando esta vez por Son Pillo hasta el Polígono de Son Bugadelles.

Desde allí, pasarán por la rotonda de Cala Figuera, la carretera de Sa Porrassa, Son Ferrer, El Toro, Santa Ponça y Costa de la Calma, hasta llegar a Peguera.

El desarrollo de esta parte de la prueba provocará cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento en las zonas mencionadas a partir de las 8.00 y hasta, aproximadamente, las 15.30 horas. Los cortes y restricciones variarán según el núcleo y el horario.

A partir de las 15.30 horas, la única zona afectada por cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento será Peguera, donde se desarrollará el circuito de media maratón. Los cortes finalizarán como máximo en esta zona a las 18.10 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar