• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baleares abre este viernes las citas para la tercera dosis a los profesionales sanitarios y sociosanitarios

La campaña, que incluye los días festivos, durará hasta el domingo 12 de diciembre.

Vacunación

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

La Conselleria de Salud abrirá este viernes a las 8.00 horaslas citas para solicitar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID para profesionales sanitarios y sociosanitarios.

Según ha informado la Conselleria, desde este viernes estos trabajadores podrán solicitar citas por Internet a través de BitCita.

Esto incluye a profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en la sanidad pública y en la privada, trabajadores de residencias, de centros de menores, inspectores sanitarios, profesionales de servicios de asistencia a domicilio y de centros de día, de dependencia, estudiantes sanitarios y sociosanitarios, personal de centros penitenciarios, de centros de atención a la drogodependencia, de talleres ocupacionales, de departamentos de medicina legal y forense, el personal auxiliar y el resto de profesionales sanitarios.

En total la población diana suma 51.746 profesionales (41.984 en Mallorca, 4.073 en Menorca, 5.526 en Ibiza y 163 en Formentera). De éstos, 39.033 cumplen actualmente los requisitos para ser vacunados (31.977 en Mallorca, 3.013 en Menorca, 3.934 en Ibiza y 109 en Formentera).

Las vacunaciones comenzarán el sábado, 4 de diciembre. La campaña, que incluye los días festivos, durará hasta el domingo 12 de diciembre.

Las condiciones que se deben cumplir para poder recibir la dosis de recuerdo son tener 18 años o más, haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 y que hayan pasado al menos seis meses desde la última dosis en los casos de Pfizer o Moderna o tres meses si se trata de Vaxzevria (AstraZeneca).

Todos los profesionales objeto de la campaña que cumplan estos requisitos serán citados en Son Espases, Son Llàtzer, el Hospital de Inca, el Hospital de Manacor, el Mateu Orfila, Can Misses o el Hospital de Formentera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar