• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bajan los contagios de COVID en Baleares, pero continúa la presión hospitalaria y los fallecimientos

Este lunes hay que lamentar seis nuevos fallecimientos y en total son ya 670 desde el inicio de la pandemia

Cruva de contagios de Baleares

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

Baleares suma este lunes 48 nuevos positivos. Son 22 menos que ayer y baja la tasa de positividad. También disminuyen los ingresos en planta y en UCI aunque hay que lamentar 6 nuevos fallecimientos. En total son ya 670 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Según ha informado la conselleria de Salud, la incidencia acumulada en 14 días en el conjunto de las islas es de 192 casos por 100.000 habitantes, siendo Ibiza la que registra el máximo valor, con 628. Explica el portavoz del Govern, Iago Negueruela, que la incidencia a siete días se ha reducido mucho.

ctv-62l-euq3iebwyael8tz

Negueruela también ha informado este lunes de que los contagios en los centros educativos de Baleares han caído a la mitad en una semana. Desde el 6 al 12 de febrero, se han registrado un total de 175 positivos de coronavirus en los alumnos, mientras que una semana antes fueron 340.

Ante estos datos, el portavoz del Govern ha considerado que se ha producido "un descenso considerable" en los nuevos casos entre la comunidad educativa.

Esta última semana han sido puestos en cuarentena 21 grupos, con lo que hay en total 24 grupos en aislamiento por covid-19.

Negueruela ha destacado que, de momento, no existe preocupación por nuevas cepas que no sean la británica.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar