• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASPANOB te necesita en la vuelta al cole

Desde la Asociación hacen un llamamiento a los profesores que puedan encargarse de niños que están en Secundaria y Bachiller.

Audio

ASPANOB

Alberto CercósPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

La vuelta al cole, para ASPANOB, es un momento más sensible y dura. Ahora mismo se encuentran con la esperanza de conseguir profesores voluntarios para ir a los domicilios de los niños enfermos que no pueden salir de casa para continuar con sus estudios. Lo que más necesitan son docentes para niños que están en secundaria y bachillerato, ya que Cristina Martín, educadora social en ASPANOB, asegura que para infantil y primaria ya están bien cubiertos: "Tenemos muchísima suerte. Pedimos ayuda por Facebook, para que profesores nos ayudásen, y hemos tenido una maravillosa respuesta".

Martín explica lo importante que es para los niños enfermos que se quedan en casa durante el curso escolar mantener una rutina lectiva. No sólo es fundamental para ellos, sino también para la familia, profesores y compañeros de clase. Es por ello, que desde la Asociación hacen un llamamiento para que profesores titulados puedan hacerse cargo de la educación de alguno de estos niños en sus domicilios: "Se pueden poner en contacto con nostros a través de nuestra página web www.aspanob.com". "Curbir algunas plazas que nos faltan es clave para los niños", añade.

Desde la Asociación aseguran que esta iniciativa de conseguir profesores que vayan a los domicilios de los niños es muy importante a nivel emocional. "No perder el contacto con sus compañeros y mantener la dinámica es vital para ellos, ya que cuando se recuperen volverán a una vida normal", afirma. Martín, además, explica que desde ASPANOB, realizan charlas y conferencias en las escuelas de las islas para concienciar a los alumnos y profesores de cuál es la situación de su compañero. Algo, dice, "ayuda claramente a todos los afectados, tanto al niño que no puede ir a la escuela, como a los compañeros y profesores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar