• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ascienden a 42 los fallecidos en Baleares tras validar 5 muertes ocurridas hace días

Estos casos estaban pendientes de validación por parte de los profesionales, ya que los fallecimientos se produjeron entre el viernes y el domingo 

Baleares tiene 1.069 casos positivos por coronavirus, 69 más que ayer.

Ascienden a 42 los fallecidos en Baleares tras validar 5 muertes ocurridas hace días

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

La cifra de fallecidos en Baleares con positivo por Covid-19 aumenta hasta las 42 personas.

El Govern balear ha verificado en las últimas horas la muerte de cinco personas por coronavirus en Baleares en los Hospitales Sant Joan de Déu y Son Llàtzer, todos ellos fallecidos entre el viernes y el domingo pasado y la mayoría de más de 80 años.

La Conselleria ha aclarado que estos casos estaban pendientes de validación por parte de los profesionales registran las muertes por coronavirus. Las confirmaciones se contabilizan una vez que se han revisado los expedientes clínicos de los pacientes y se ha contrastado la causa de las muertes, de forma que "no quede ninguna duda" al respecto, según la Conselleria.

El viernes 27 murió una mujer de cerca de 90 años en el Hospital Universitario Son Llàtzer; y un hombre de unos 95 en el Hospital Sant Joan de Déu. El sábado 28 murió en Son Llàtzer una mujer de cerca de 95 años y en Sant Joan de Déu un hombre de más de 80 años. Finalmente, el domingo falleció un hombre de más de 65 años también en el Sant Joan de Déu.


Baleares tiene 1.069 casos positivos por coronavirus, 69 más que  ayer, cifra que supone un repunte, con un incremento del 6,9 %, superior al 4,3 % registrado el día anterior.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 85 casos cada 100.000 habitantes en Baleares.

De los 1.069 casos de las islas, 399 han precisado hospitalización y 85 de ellos en UCI. Ha habido 42 fallecidos y 111 curados desde el inicio de la pandemia.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar