• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Artesanos de Menorca participarán en septiembre en Finlandia en la feria Local Food Gift Challenge

Artesanos de Menorca participarán en septiembre en Finlandia en la feria Local Food Gift Challenge 2020

Audio

Presenta Juan Andrés Ruiz. Redacción Aina Ambrosio. Técnico Joan Oliver.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2020

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha concretado este martes que la participación se ampara en la declaración como Región de Gastronomía 2022 del Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT).

Con el fin de seleccionar cuatro piezas únicas y singulares que representen Menorca en el Local Food Gift Challenge 2020, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, a través del Centro Artesanal de Menorca, ha abierto una convocatoria para que los artesanos puedan presentar sus creaciones artísticas.

Las piezas artísticas presentadas debían destacar, según el Consell, por "su excepcionalidad, su funcionalidad y su valor simbólico". Al mismo tiempo, tenían que cumplir con los criterios marcados por el IGCAT dentro de la categoría de objetos relacionados con las tradiciones culinarias locales.

En total, se presentaron nueve piezas, de siete autores diferentes, de las que ha destacado su originalidad y calidad. Las piezas ganadoras han resultado ser, entre otras, 'Corta tortas' de Silvia Vivó Caules y 'Pendientes molde de pastelito' de Núria Deyà Molina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar