• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arranca el curso escolar en Baleares con 5 profesores contagiados

Una vuelta al cole que este año se prolongará diez día. Para el Govern ha arrancado con "tranquilidad" y "normalidad".

Vídeo

Cristina Requena/Cristina LlamasPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Hoy ha comenzado en Baleares la vuelta al cole aunque este año es un proceso que se prolongarán diez días.

El Govern balear ha destacado la "tranquilidad" y la "normalidad" con las que se ha desarrollado el primer día del curso escolar 2020-2021 en las Islas, en el que se han registrado "incidencias inferiores" a otros años.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha dicho que en estos momentos hay "cuatro o cinco" docentes contagiados en todo el archipiélago balear.

En Ibiza, en Santa Gertrudis se aplaza un dia el inicio de las clases por el positivo de una maestra y además 20 niños del Liceo Francés de Ibiza están en cuarentena por el positivo de una profesora.

Un inicio de curso que se produce sin incidentes, ya que al ser escalonado no se han producido ni los habituales atascos en la zona de colegios de Palma.

Vídeo

La mayoría de los niños vuelven con ganas, algunos los más pequeños asustados por las mascarillas, y los padres aunque tranquilos se intentan amoldar a los cambios. Los hay que con tienen tres niños con entradas y salidas a diferentes horas y por puertas de acceso diferentes y reconocen que hacen malabarismos para llegar a todo.

Vídeo

El coronavirus marca la vuelta al cole de los más pequeños con unas medidas que todos los niños tienen claro. Distancia, aulas burbuja y mascarillas a partir de los 6 años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

El Govern asegura que este inicio de curso se ha desarrollado con total tranquilidad y normalidad dentro de la situación que estamos viviendo. En estos momentos, hay cuatro o cinco docentes contagiados por coronavirus en Baleares.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, asegura que a pesar de que será un curso atípico, los centros serán entornos seguros y ve como prioridad que los alumnos sociabilicen. Ahora, dice la presidenta que hay que aprender a convivir con el virus y garantizar la protección siendo consciente de que muy posiblemente se vayan sumando problemas en el camino.

Profesores contagiados

El Director General de planificación, ordenación y centros, Antonio Morante , ha informado de que los incidentes en este inicio de curso han sido mínimos e inferiores a los de años anteriores. Se han registrado algunas incidencias relativas a problemas con el transporte escolar o bajas de profesores que no han llegado a tiempo a los centros.

Por otro lado, se han contabilizado 5 positivos entre los docentes de las islas. Precisamente, un colegio de Ibiza no podrá empezar las clases de dos cursos por tener a un docente positivo y 13 aislados.

Ademas, 20 niños del Liceo Frances de Ibiza estan en cuarentena por el positivo de una profesora. Precisamente ante el goteo de bajas de profesores, se preve este curso la conselleria ha previsto un bolsin express para cubrir las bajas de forma rapida.

Por cierto que el govern ha puesto un nuevo telefono de informacion para los niños escolarizados para agilizar la realizacion de PCR, es el 900 700 225.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar