• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Apoyo empresarial al cierre de comercios contra los cambios de movilidad del Ayuntamiento

Comerciantes de PIMECO y AFEDECO han declarado la insostenible situación que están viviendo

Apoyo empresarial al cierre de comercios contra los cambios de movilidad del Ayuntamiento

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

La protesta con cierre de comercios el próximo jueves 27 de febrero en Palma sigue sumando apoyos. 

La patronal  PIMEM y  PIMEM Restauración apoyan al cierre comercial que desde AFEDECO y PIMECO se ha propuesto como muestra de desacuerdo contra los cambios en tema de movilidad que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Palma durante los últimos meses.

Entendiendo que la peatonalización de los centros de las ciudades es un hecho necesario para luchar contra el cambio climático y mejorar la humanización de las urbes, es igual de respetable que para llevar a cabo dichos cambios en la movilidad, cuenten con las aportaciones y opiniones de los empresarios. Ya que estos también participan activamente en el mantenimiento vital de las ciudades.

Recuerdan la demanda "razonable" que se hace desde el mundo empresarial como crear un plan claro de mejora y embellecimiento a corto plazo de dichas áreas con un transporte público sostenible, eficiente, ágil, rápido, puntual y económico que ayude a la gente a acceder al centro de manera cómoda. Crear parkings disuasorios a la entrada de la ciudad que ayuden a despejar el mismo centro, es además una idea que se ha propuesto muchas veces desde el propio Ayuntamiento.

Las patronales insisten "es innegable que el actual plan que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Palma está provocando de manera directa o indirecta el cierre de establecimientos del centro de Palma y a su vez mayores dificultades para los pequeños y medianos empresarios". Por lo tanto, es comprensible que antes de continuar llevando a cabo nuevas medidas se les dé a conocer a los empresarios y se cuente con su visto bueno.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Comerciantes de PIMECO y AFEDECO han declarado estos días la insostenible situación que están viviendo y reclaman a la administración pública una ayuda (además de ser escuchados); algo que desde PIMEM y PIMEM Restauración consideran lícito y defienden.

Señalan los empresarios "una parte de la población palmesana que tan solo busca un mayor diálogo y ser tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones en temas en los que pueden verse afectados"..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar