• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un año después, las ayudas a los afectados por el tornado no llegan a Menorca

Los vecinos tuvieron que asumir los gastos de los destrozos en las fincas y viviendas

Un año después, las ayudas a los afectados por el tornado no llegan a Menorca

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

Ha pasado ya un año y los afectados por el tornado y el apagón de Menorca continúan sin haber recibido ningún tipo de ayuda. Hubo dos tipos de afectados: los agrícolas que vieron pasar la manga por sus fincas y los comercios que se quedaron sin luz durante tres días. Desde Pimem Menorca aseguran que tuvieron que ser los propietarios quienes asumieron los costes de limpieza y reconstrucción de todos los daños que hubo.

Aseguran que incluso hay muchos afectados que no han solicitado ayudas porque saben que no llegan. La secretaria general, María García, explica que la sensación de los propietarios es de extrema lentitud.

El Consell de Menorca prometió diferentes tipos de ayudas: a la construcción de viviendas; a las instalaciones agrarias; forestales y a las empresas efectadas por el apagón. Las únicas que se han puesto en marcha son las forestales,a segura García, pero la situación es prácticamente la misma que hace un año.

El secretario de Agrame, Sebastià Pons, denuncia que el Consell Insular no está informando del estado de las ayudas. Asegura que informaron que se trataría de una convocatoria de 200.000 euros, pero que hay afectados que, por finca, ya requieren más de 30.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar