DANA

Alerta naranja en Mallorca y las Pitiusas por lluvias a partir de las 21.00h

Durante la noche y hasta bien entrada la jornada del miércoles se pueden registrar en las Pitiusas y Mallorca precipitaciones de 80 litros

Alerta naranja en Mallorca y las Pitiusas por lluvias a partir de las 21.00h

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por lluvias intensas de 40 litros cuadrado en una hora a partir de las 21.00 horas de este martes en toda la isla de Mallorca, en Ibiza y en Formentera.

Según informa la Aemet en su web, durante la noche y hasta bien entrada la jornada del miércoles se pueden registrar en las Pitiusas y Mallorca precipitaciones de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En Menorca, la alerta en el mismo periodo es de nivel amarillo por lluvias que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora.

 

En todo el archipiélago, hay alerta amarilla en las costas por vientos que del este y nordeste de fuerza 7, con olas de tres metros.

PRECAUCIÓN ANTE LA LLUVIA

Si la lluvia te pilla en el coche la Policía Local de Palma te advierte de la posibilidad de sufrir  "aquaplaning", en ese caso  si pierdes el control  del coche recuerda no levantar bruscamente  el pie del acelerados, no pises el embrague y reduce la velocidad.

 

Lo más