• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

La alegría de DVICIO contagiará en Trui Teatre

DVICIO en concierto por primera vez en Trui Teatre con su gira “Qué tienes” Tour el 23 de noviembre

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Joan Oliver.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:21

Hablamos con Alberto Missis, integrante de DVICIO. Entrevista en La Mañana en COPE Más Mallorca, viernes 8 de noviembre de 2019.

La rapidez con que un sencillo vídeo grabado por el propio grupo con un smartphone llegó a millones de personas resume el impacto producido por DVICIO. Nada es lo mismo desde que estos cinco jóvenes llegaron con pop fresco e ideas brillantes. Andrés, Luis, Nacho, Martín y Alberto lo pusieron todo patas arriba con ese Enamórate (en el coche), llegando a más de 65 millones de personas.

Con Justo Ahora, su primer trabajo, DVICIO descubrieron lo que era triunfar a nivel mundial. El arrollador éxito conseguido en su visita a Tailandia se plasmó en los primeros puestos alcanzados en distintas radios del país asiático, pero también en Estados Unidos con una gira promocional en octubre de 2015 de cuatro semanas, con paradas en Los Ángeles, Miami, Puerto Rico, Houston y Nueva York. El álbum entró en el chart Top 100 US iTunes y Enamórate, en rotación máxima en KQ radio en Puerto Rico. En España, además del Disco de Oro, consiguieron reconocimientos como Artista Revelación 2014 de Cadena 100.

Todo lo que vino después es pura magia. Uno tras otro, el quinteto ha roto todos los registros. Empezando por el famoso clip casero grabado en el coche con su propio móvil, y todos los que le siguieron. Pura magia fue la nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Vídeo Musical Versión Larga por Justo Ahora y Siempre. Y ahí están también las actuaciones en México, Estados Unidos, Latinoamérica, Tailandia y por supuesto España.

DVICIO se convirtieron en un fenómeno musical único, con cerca de tres millones de seguidores en redes sociales y más de 110 millones de visualizaciones de sus vídeos. Son los embajadores de una nueva generación pop que se caracteriza por hacer las cosas a su manera, de forma diferente.

Su actuación en los Latin American Music Awards, acústicos y showcases en Miami, Los Ángeles o Nueva York, el doble concierto en Puerto Rico, uno de ellos con el papel agotado… O la impresionante también doble presentación en el Metropolitan de México, a rebosar de público las dos veces, y su aparición ante 100.000 personas en la gala de los Premios Telehit… Todos estos acontecimientos contribuyen a consolidar este prodigio obrado por cinco chicos de Madrid que solo pretendían divertirse y divertir con sus canciones.

Parte de la autenticidad y ese sentimiento de unidad y buen rollo que despierta el quinteto de Madrid radica en su confraternidad desde la infancia. Los guitarristas Nacho y Alberto y el batería Luis forjaron su amistad en el colegio desde los 3 años. En el instituto adquirieron sus primeros instrumentos y comenzó una incipiente aventura musical. Fue en las aulas donde conocieron a Andrés (cantante) y a su hermano Martín (bajista). Las primeras composiciones llegaron en 2009. Acababa de nacer Tiempo Límite, grupo con el que grabaron sus primeros temas y se rodaron en los escenarios. En 2011 lograron un lugar de honor en el concurso de la Sala Silikona. Era el primero de los reconocimientos que llegaban a la nueva banda pop, que se completaron con el concurso de maquetas de ABC Punto Radio o con una versión de la canción Titanium que recibió más de 135.000 visitas en YouTube. La nueva etapa arrancó a inicios de 2012, ya con nuevo nombre: DVICIO.

Tras un 2018 con una exitosa gira por España y algunos países de Latinoamérica, donde sus fans disfrutaron de sus clásicos y sus nuevos éxitos con canciones como 5 sentidos (disco oro en España) y el gran éxito Qué tienes tú (disco platino en España y disco de Oro en México), el quinteto DVICIO arrancó el 6 de abril con #QuéTienesTOUR, una nueva gira que les llega en su mejor momento. Será precisamente el 23 de noviembre en Trui Teatre cuando el quinteto madrileño conocido mundialmente desborde toda su personalidad en el escenario.

Entradas ya a la venta en taquilla y truiteatre.es desde 24,50 euros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar