• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alba Torrens hace historia con el Ekaterimburgo

La mallorquina ha conquistado su quinta euroliga, la tercera con el Ekaterimburgo, y se corona como la española con más cetros europeos de la historia.

Alba Torrens celebra su quinta Euroliga

FIBA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Alba Torrens sigue impresionando. La jugadora mallorquina, ya por derecho incluída entre las mejores de la historia a nivel europeo y a nivel mundial, ha sumado este fin de semana un nuevo éxito a su ya extenso palmarés de títulos y logros. Ayer, en una brillante final por parte de su equipo, Torrens logró levantar su quinta Euroliga Femenina marcando así un hito en la historia del baloncesto internacional al convertirse en la primera jugadora española que suma cinco títulos de campeona de la competición europea por excelencia desde que ésta cambió su formato.

Torrens acabó el partido con un total de once puntos, seis rebotes y tres asistencias habiendo participado durante un total de 25 minutos en el duelo contra el Dynamo Kursk en el que militan Marta Xargay y Anna Cruz, compañeros de Alba en la selección. Precisamente Lucas Mondelo, seleccionador nacional, fue testigo de primera mano del logro de una Torrens que colaboró así activamente en la victoria por 91-67 de su equipo sobre el conjunto ruso.

Con este ya son tres los títulos que Alba Torrens suma con el Ekaterimburgo, un club en el que la balear ha encontrado la estabilidad y en donde está considerada como una de las grandes referencias. Tras ganar con el Perfumerías Avenida la primera Euroliga de su carrera en 2011 y sumar la segunda con el Galatasaray en 2014, ahora la de Binissalem suma su tercer cetro con el Ekaterimburgo tras los conquistados en 2016 y 2018. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar