• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SENTENCIA

AirBnb: ''Los viajes en la plataforma generaron más de 640 millones de euros en Baleares''

Tras la sentencia que anula la multa, Airbnb tiende la mano al Govern para seguir colaborando y mantener una relación sólida.

AirBnB

Laura Molina

Cristina LlamasMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares haya declarado nula la multa de 300.000 € impuesta por el Govern a Airbnb, la plataforma valora positivamente esta decisión y tienden la mano al ejecutivo Balear.

Recordemos que en la sentencia, el TSJB basaba la sentencia en que Airbnb debe regularse como un servicio de la sociedad de la información y no como un agente inmobiliario.

En un comunicado, Airbnb asegura que esta resolución es un paso positivo para su colaboración continúa con el Gobierno Autonómico y las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

En este sentido, han recordado que la plataforma nunca ha cuestionado si debería someterse a regulación ya que consideran que ''las islas pueden y deben tener sus propias reglas''. Su objetivo ahora es trabajar en que estas sean claras y adaptadas a la realidad para que todos los actores implicados puedan salir beneficiados.

Airbnb tiende la mano al Govern

La Directora General para España y Portugal de Airbnb Marketing Services S.L., Mónica Casañas,ha destacado que '''Airbnb quiere ser un buen socio y trabajar con la Generalitat, los Consells Insulars y los alcaldes en soluciones innovadoras para los desafíos que tienen las diferentes comunidades de las islas. Desde Airbnb, siempre se ha defendido que compartir el propio hogar es bueno para las personas que viven en ellas. Sólo el año pasado, los viajes en Airbnb generaron una actividad económica de más de 640 millones de euros en el conjunto de las Baleares, y una parte muy importante de ellos, más del 70%, fueron a parar fuera de las ciudades”,explica.

El compromiso de Airbnb a largo plazo es seguir aprendiendo y conseguir una relación sólida con el Govern de las islas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE