• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva asociación

AFAPAM Organiza la primera carrera contra el alzheimer en el castillo de Bellver

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer en Palma de Mallorca organiza el próximo sábado 22 de septiembre la Primera carrera reto vertical de 5,6 kilómetros y la Passetjada Popular de 1,9 kilómetros

AFAPAM Organiza la primera carrera contra el alzheimer en el castillo de Bellver

Adrián Sansó

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El portavoz de Unesport consulting, Manuel Hernández, ha explicado que esta carrera se realiza para dar a conocer esta nueva asociación. El precio de inscripción para el reto vertical es de 15 euros, y para la passetjada popular el precio es de 7 euros. Hernández asegura que se han preparado dos carreras para que cualquier persona, sea runner o no, se pueda apuntar y colaborar.

Según Hernández “queremos que sea una carrera muy simple, para que así pueda apuntarse el mayor número de gente posible y así dar visibilidad a la asociación. Hemos preparado una carrera que hemos llamado reto vertical por que se trata de empezar abajo del castillo de Bellver y subir hasta arriba. Esta es una distancia de 1’8 kilómetros, y luego daremos dos vueltas por el bosque de Bellver para completar el recorrido de 5’6 kilómetros. Tampoco nada muy difícil, esperando que la gente se apunte”.

Por su parte, la presidenta de AFAPAM, Antonia Alarcón, asegura que son una asociación que se dedica a dar apoyo a los enfermos que padecen esta enfermedad y a sus familias. Por ejemplo realizan talleres de estimulación cognitivo para las personas con alzheimer y ofrecen apoyo psicológico a sus familiares. Alarcón espera que salga todo bien en esta primera carrera que organizan y que la gente conozca su trabajo.

Según Alarcón “somos una asociación muy joven, que lleva tres años y entonces lo que queremos darle es visibilidad, porque la sociedad necesita que la apoyemos. Hay mucha gente enferma y mucha gente que no sabe como tratar a su enfermo. Entonces les damos un apoyo tanto a nivel familiar como del enfermo. Por ejemplo, a los enfermos que han sido diagnosticados muy recientemente les hacemos unos talleres de estimulación cognitiva”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar