• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciutadella

Acuchilla a su expareja y se corta las venas

El hombre tenía una orden de alejamiento. La mujer, que ya ha recibido el alta, ha sido abordada cuando iba al trabajo.

Acuchilla a su expareja y se corta las venas

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Un hombre de 55 años de edad ha acuchillado esta mañana en una pierna a su expareja, de 47 años, en la localidad menorquina de Ciutadella y posteriormente se ha cortado las venas, por lo que ha sido trasladado con carácter urgente al Hospital Mateo Orfila de Mahón.

La agresión ha tenido lugar a las ocho de la mañana cuando la mujer, de 47 años, ha sido abordada en el Camí de Ses Mongetes por su expareja, de 55 años, que tenía una orden de alejamiento. Ambos son naturales de Ciutadella.

La mujer se dirigía al trabajo y el ataque ha sido presenciado por dos testigos que han acudido a socorrerla, por lo que el agresor ha huido a su casa, donde se ha cortado las venas.

La Policía ha detenido al agresor en su vivienda y le ha custodiado hasta el centro sanitario, donde permanece ingresado

Fuentes sanitarias han confirmado que la mujer, tras ser atendida en el centro sanitario público del Canal Salat de Ciutadella, ha podido regresar a su casa, mientras que el hombre permanece ingresado en el Hospital Mateo Orfila de Mahón, con pronóstico estable y pendiente de que se le practiquen varias pruebas.

La mujer ha requerido varios puntos de sutura en una de sus piernas y los equipos sanitarios del centro sanitario han activado el protocolo de violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar