• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mallorca

Actos con motivo del Día Internacional de la lengua materna

Sociedad Civil Balear presenta el estudio sobre adoctrinamiento en las aulas. 

Actos con motivo del Día Internacional de la lengua materna

Cristina Requena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

El 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna en Mallorca con motivo de esta fecha se han organizado diversos actos. 

Societat Civil Balear explicará el inicio del estudio y las primeras conclusiones sobre el adoctrinamiento en las aulas de Baleares que está realizando la asociación, a partir del análisis exhaustivo de 32 libros texto de secundaria que se utilizan en las aulas de las islas. Junto al presidente de Societat Civil Balear, Tomeu Berga, comparecerá Josep Ramon Bosch, presidente de Societat Civil Catalana, Sebastián Urbina, profesor de Filosofía del derecho, Román Piña Homs, catedrático de Historia del derecho y la historiadora Gari Durán.

Importancia de la lengua materna en el desarrollo del niño

Esta tarde a las 19:30 en el estudio General Luliano (c/ Sant Roc 4)  PLIS. Educación, por favor ha organizado una mesa redonda donde tres expertos en psiquiatría infantil, pediatría y psicopedagogía abordará  la importancia de la lengua materna en el desarrollo del niño.

PLIS quiere trasladar al debate preguntas como ¿Es el sistema de inmersión lingüística en lengua no materna la mejor manera de aprender para un niño? ¿Hacemos bien los padres en aceptar el modelo educativo de la llamada “Escola en català” como principio irrenunciable y condición necesaria para escolarizar a nuestros hijos en Baleares?". Estas cuestiones serán abordadas por  especialistas en educación, pediatría y salud mental para que relaten su experiencia clínica como profesionales.  Esta entidad  denuncia  "Baleares es el  laboratorio donde la cooficialidad de lenguas no permite, en el ámbito educativo, la enseñanza en la lengua materna de más de la mitad de nuestra población".

Por su parte, VOX dará a conocer su principal medida electoral en materia lingüística.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar