COPE

Activan el plan de contaminación por el incendio de una embarcación en Porto Petro

Dos de las tres embarcaciones afectadas han quedado destruidas

ctv-9h8-portopetro

Cope MallorcaMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

Se ha activado el Plan Cambal (Plan Especial de Contingencia por Contaminación Accidental de Aguas Marinas) en fase de prealerta por una embarcación hundida a causa de un incendio en el Puerto de Porto Petro (Santanyí) en el cual se han visto afectadas 3 embarcaciones.

Según ha informado Bombers de Mallorca, el aviso ha llegado a las 5.30 horas y dos de las embarcaciones se han destruido mientras que la tercera ha resultado afectada de forma leve. Se ha instalado la barrera anticontaminación con la colaboración de Protección Civil.




Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos desde los parques de Manacor, Llucmajor y Felanitx. Han estado actuando en la zona hasta prácticamente las 8.00 horas.

Para contener una posible contaminación de las aguas se ha colocado una barrera de contención en el puerto. Por el momento se desconocen las causas del fuego.

Por otro lado, los Bomberos también han actuado de madrugada en un incendio en un vehículo en Portocristo, que ha afectado a la fachada y la entrada de una vivienda. Ha ocurrido a las 4.00 horas en la calle Berard i Sola.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar