• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Ibiza

Se trata de un hombre procedente de Italia que de momento muestra síntomas leves

Coronavirus

 

Cristina Llamas Feliu de CabreraIbiza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

La Dirección General de Salud Pública ha activado en Ibiza el protocolo por coronavirus ante las sospechas de un posible caso en una persona procedente de Italia que por el momento muestra síntomas leves y que fue él mismo quien contactó con el SAMU 061. 

El Ibsalut ya ha procedido a recoger muestras para descartar que se trate de este virus que será analizado en el Hospital mallorquín Son Espases a espera de los resultados que se conocerán previsiblemente este mismo martes.

A LA ESPERA DE LA REUNIÓN EN MADRID PARA TOMAR MEDIDAS

La consellera de Salud, Patricia Gómez, se ha desplazado hasta Madrid para asistir a la Comisión Interministerial sobre el coronavirus, presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Gómez ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha subrayado que el índice de mortalidad del coronavirus fuera de China se sitúa en el 0,7 %, por lo que se trata de una enfermedad leve, más leve aún que la "propia" gripe, con un índice de mortalidad "bajo" que afecta sobre todo a las personas mayores con enfermedades crónicas.


La consellera ha señalado que las llamadas al 061 Salut Respond están aumentando en los últimos días, también en relación a las personas que han estado recientemente en Italia y ha animado a la población a ponerse en comunicación con el 061 para resolver todas sus dudas. Recuerda también con respecto al coronavirus que se deben adoptar las medidas de higiene propias para hacer frente a la gripe.

Quien también se muestra tranquilo es el conseller de Turismo, Iago Negueruela. No cree que debido al coronavirus haya ningún riesgo para la temporada alta en Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2