• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se acerca un fin de semana otoñal: viento, lluvias y frío

La borrasca Álex provocará una bajada de las temperaturas, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y lluvias que podrían ir acompañadas de tormenta

Alerta naranja en Mallorca y las Pitiusas por lluvias a partir de las 21.00h

Cristina LlamasBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

Octubre llega con la inestabilidad propia del otoño. Este fin de semana visitará las Islas Baleares la borrasca Álex. Se espera un final de semana con tiempo variable y desapacible, especialmente el viernes por la tarde. Irá disminuyendo ligeramente el sábado y para el domingo no se descartan precipitaciones aisladas que podrían ir acompañadas de tormenta, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología.

Por lo tanto, a partir de este viernes podremos aprovechar para empezar o seguir haciendo el cambio de armario, para sacar los jerséis y las chaquetitas, ya que no se espera muy buen tiempo y va a refrescar. Este viernes, notaremos en las Islas Baleares los efectos de la borrasca Alex, que vendrá con un frente de aire frío que se notará en todas las islas. Comenzaremos a notar los efectos de la borrasca Álex a partir de la tarde de este viernes, 2 de octubre, con un tiempo desapacible.

ALERTA NARANJA EN BALEARES

La Delegada de la Aemet en Baleares, Maria José Guerrero, explica que las temperaturas bajarán de manera considerable. Además, asegura que soplará fuerte el viento en el sur oeste y habrá rachas de viento muy fuertes que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Se producirán chubascos y no se descarta que estos vayan acompañados de tormenta. Además, en las costas que estén orientadas al sur oeste, las olas podrán llegar a tener una altura de cuatro metros.

Debido a esta previsión, la AEMET ha activado varios avisos para las islas para el viernes y el sábado. Estaremos en alerta amarilla el viernes de 12 horas a 17 horas y en alerta naranja de 17 horas a 23 horas. A partir de ahí, Baleares estará en alerta amarilla hasta el sábado a las 05 horas.

EL DOMINGO LLEGARÁ UN NUEVO FRENTE

Esta situación se prolongará desde el viernes por la tarde hasta la madrugada del sábado. Ese día predominarán las pocas nubes aunque el entorno será fresco: tendremos unas máximas de entorno a los 20-21º, cuando ahora se registran 25 y 27º.El domingo llegará un nuevo frente que podrá dejar lluvias. Aunque a mitad de la semana que viene podrían volver a subir las temperaturas, estos días estarán marcados por un tiempo desapacible y otoñal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar