• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mallorca abre las terrazas de los bares y los clientes no faltan a su cita

Después de un mes y medio con las terrazas de los bares cerrados, los mallorquines han acudido desde primera hora de la mañana a estos locales que abren con ilusión e incertidumbre

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:42

Aunque en este primer martes de marzo la climatología no acompaña para sentarse en una terraza, los mallorquines no han faltado a su cita. Desde primera hora de la mañana muchas personas se han acercado a su bar de confianza para tomar ese ansiado desayuno que llevaban sin disfrutar un mes y medio.

Desde hoy, bares, restaurantes y cafeterías de Mallorca y Formentera pueden abrir con un 50% del aforo sus terrazas, hasta las cinco de la tarde y con un máximo de cuatro personas con mesa.

Comienza así la desescalada en el sector aunque lo cierto es que no todos cuentan con terraza. Estos últimos, llevan ya dos meses y medio cerrados y deberán continuar así, como mínimo, hasta que vuelvan a revisar las restricciones el próximo 15 de marzo.

Primer día con las terrazas de los bares abiertas

La espera se ha hecho larga y en el Bar Bosch lo han notado. A las 8 de la mañana de este martes, ya estaban sirviendo a muchos clientes que han llegado con muchas ganas de tomarse un café y una de sus ya conocidas 'langostas'. Juanjo ha contado a COPE que ''se ha notado que la gente tenía ganas de salir, sentarse y disfrutar de una terraza en Palma''.

En el Bar Bosch se han reinventado y durante este mes y medio de terrazas cerradas han puesto en marcha el Take Away y Delivery, una ''opción más de negocio'' que esperan que siga funcionando.

Las restricciones hicieron que en el bar pasaran de tener 40 empleados a tener solo cuatro. Un camino duro que con esta relajación de restricciones mejora algo. ''Abrir las terrazas significa más trabajo'', celebra Juanjo. Unos 15 trabajadores, con la reapertura de las terrazas, han salido del ERTE.

Hay incertidumbre, pero también mucha ilusión entre los restauradores de Mallorca. En el Bar Bosch abren de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde todos los días de la semana.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE